Platos de ducha antideslizantes

En las zonas húmedas del hogar es importante contar con superficies antideslizantes, con el fin de reducir el riesgo de accidente e incrementar la seguridad en nuestra vivienda. Por esta razón es importante cuando vayamos a comprar un plato de ducha que tengo un grado correcto de antideslizante. Por ellos nuestros platos cuentan con una superficie antideslizante (clase 3) de alta seguridad que continuación explicaremos.

¿Cómo se clasifican los platos de ducha antideslizantes?

Cada fabricante ofrece diferentes tipos de tratamientos antideslizantes, según el tipo de plato de ducha, pero todos deben de cumplir y estar clasificados según la normativa UNE-ENV 12633:2003 (método para la determinación del valor de la resistencia al deslizamiento/resbalamiento de los pavimentos pulidos y sin pulir).

Todos los platos de ducha antideslizantes tienen que pasar las pruebas que certifican el grado de deslizamiento por medio de un laboratorio homologado, cada producto deberá ser certificado. Después de realizar las pruebas de certificación para los platos de ducha antideslizantes, se procederá a clasificar cada plato de ducha antideslizante. A continuación le mostramos la clasificación de la norma UNE:12633 para los resultados obtenidos según la resbalacidad de los platos de ducha:

Clase

Localización

Tipo de plato de ducha

Platos de ducha poco antideslizantes

Clase 1

Zona interiores secas con superficie con pendiente menor al 6%

Platos de ducha poco antideslizantes

Platos de ducha antideslizantes

Clase 2

Zona interior húmedas con superficie con pendiente superior al 6%

Platos de ducha antideslizantes

Platos de ducha alto grado antideslizante

Clase 3

Zonas de exteriores piscinas y duchas exterior.

Platos de ducha alto grado antideslizante

La clasificación de los platos de ducha antideslizantes según el resultado de las pruebas de deslizamiento se comprende entre clase 1 poco antideslizante, clase 2 antideslizante o clase 3 alto grado antideslizante, según la clasificación del plato de ducha sabremos su nivel de seguridad frente a caídas. También hay que tener cierto cuidado a la hora de elegir el tipo de textura y grado de antideslizamiento, ya que si es una textura muy rugosa puede hacer que sea complicada la limpieza de la superficie del plato de ducha. Desde Platos de Ducha Natural recomendamos los platos de ducha de clase 3, ya que cumplen con un buen grado de seguridad ante deslizamiento, sin generar un alto grado de dificultad de limpieza.



Instalación de platos de ducha antideslizantes con medidas especiales

Los platos de ducha antideslizantes se pueden adaptar a cualquier medida ya que se pueden cortar con radial (disco de diamante). Se recomienda pedir un plato de ducha con medidas estándar y realizar el corte del plato de ducha a la hora de su instalación.

Modelos y Colores disponibles de los platos de ducha antideslizantes

En Platos de Ducha Natural disponemos de 3 modelos de platos de ducha antideslizantes y antibacterianos, todos ellos con un diseño atractivo e innovador:

Los platos de ducha Antideslizantes están disponibles con entrega inmediata en los colores Chocolate, blanco, negro, crema, grafito y gris cemento. También se puede solicitar bajo pedido cualquier color de la carta RAL con un incremento de 50 € y con un plazo de entrega de 15 días.

Consulta todos nuestros modelos de platos de ducha, mamparas y accesorios de baño y realizar tu compra online

muebles-bano.jpg