Razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

Históricamente en todos los hogares españoles, lo más común ha sido encontrar baños con la típica bañera de fibra de vidrio y hierro, la cual, actualmente tras el desgaste o la reforma integral del baño se sustituye por un plato de ducha, debido a varias razones de gran peso que a continuación vamos a comentar:

Seguridad en la zona húmeda

La razón más importante es de las razones por la que cambiar de la tradicional bañera a un plato de ducha es por seguridad, ya que al instalar un plato de ducha  no se debe salvar ninguna barrera al acceder a la zona húmeda del plato de ducha. Además los nuevos platos de ducha ya vienen preparados con tratamientos anti deslizantes de alta seguridad dándole un plus de seguridad.

Ahorro en agua

Otra de las razones importantes es por el ahorro de agua fría y caliente (con el sobrecoste que supone de luz o gas), debido a que se utiliza una menor cantidad de agua al ducharse, que al bañarse.

Instalación de los platos de ducha

La instalación de los platos de ducha o bañeras en la zona húmeda del baño, es otro de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir bañera o plato de ducha. Nuevamente los platos de ducha suelen ser más fáciles de instalar, debido a que necesitan realizar ningún tipo de recubrimiento lateral (las bañeras en gran parte de los casos lo necesitan) y a que los platos de ducha se pueden adaptar a espacios pequeños e incluso ajustar, cortándolos en zonas de complicada instalación por posibles columnas u obstáculos a salvar.

Estética

A nivel estético hay que tener en cuenta sobretodo en baños pequeños, que los platos de ducha generan una gran amplitud en comparación con las tradicionales bañeras.

Higiene de la zona húmeda

En la actualidad, existen platos de ducha con acabados antibacteriano convirtiendo a los platos de ducha en una ventaja en lo que se refiere a higiene de la zona húmeda, haciendo más complicado la aparición de bacterias y  posible suciedad en la superficie.

¿Cambio de costumbres? Darse un baño…

Otras de las causas es debido a hoy en día las personas no tenemos tiempo libre, y menos para darnos un buen baño, entre la casa, los hijos, el trabajo… El único tiempo ocioso que te queda lo prefieres disfrutar con los que mas quieres o tus hobbies. Por todo esto se han cambiado en gran parte los hábitos y cada vez hay menos  personas que deciden “darse un baño”,  haciendo de esto otra causa por la que muchos hogares decidan cambiar la bañera por un plato de ducha.

Precio de platos de ducha vs precio de bañera

Por último y no menos importante, el precio de un plato de ducha en comparación con el de una bañera es mucho menor, lo que lo hace una ventaja a tener en cuenta en conjunto con el resto de ventajas descritas. Todas ellas hacen que los platos de ducha sean una gran opción a la hora de cambiar el aspecto del baño y mejorar todas las condiciones del mismo.

Por eso desde plato de ducha natural queremos hacerte la vida más fácil y cómoda. ¿Como?

Desde platos de ducha natural os invitamos a echar un vistazo a nuestra página web, donde encontraras una amplia gama  de platos de ducha, a un precio muy asequible y con 5 años de Garantía en todos nuestros platos de ducha. 



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información